Muchas veces creemos que el box es un deporte rudo que sólo es para hombres y que practicarlo nos puede hacer agresivas o hacer que nuestros músculos ganen una cantidad de volumen excesivo, pero en realidad es un deporte muy completo que nos puede ayudar a mejorar nuestro cuerpo tanto interna como externamente.

A continuación te daremos 5 razones por las que practicar este deporte te hará lucir y sentirte espectacular.

5 razones para empezar a practicar Boxeo

1. Te ayuda a mantenerte sana.

Ayuda a mantener fuertes los músculos del corazón debido a que incrementa tu ritmo cardíaco para bombear sangre a todo tu cuerpo, lo que ayuda para la prevención de complicaciones cardiovasculares como infartos y otras enfermedades cardiacas. El box combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Los ejercicios aeróbicos ayudan para quemar grasa y para la salud de tu corazón, mientras que los anaeróbicos ayudan a incrementar tu resistencia, tu masa muscular y mejoran tu metabolismo. Todo esto contribuye para mantenerte en forma.

2. Quema una gran cantidad de calorías y grasa.

Por ejemplo, una rutina avanzada de boxeo puede ayudarte a quemar más de 500 calorías en una hora. También te ayuda a quemar la grasa visceral, que es la que se encuentra alrededor del estómago y es de gran importancia para mantener una buena salud. Todo esto te ayuda de gran manera para tonificarte. Y otra cosa que hace interesante al boxeo es que puedes complementarlo con otras actividades de resistencia para lograr quemar una mayor cantidad de grasa.

3. Te ayuda a tener un cuerpo fuerte.

En especial hombros, piernas y abdomen, debido a la naturaleza de sus movimientos repetitivos. Pero no sólo ayuda a esas áreas, sino que es un ejercicio que involucra a todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo brazos, espalda, pecho y oblicuos.

4. Te ayuda a aliviar el estrés físico y mental.

Un entrenamiento aumenta tus endorfinas, que son unas de las hormonas muy importantes para poder mantener un estado de ánimo muy positivo. Además, esto también ayuda aumentando tu confianza.

5. Se puede practicar en cualquier lugar.

No necesitas un gimnasio necesariamente, simplemente necesitas comprar unos guantes y una almohadilla de boxeo. Aunque también podrías complementar esto con una cuerda para brincar y un cronómetro. También una buena idea sería conseguir un compañero o compañera para que puedan ayudarse mutuamente.

Como podemos darnos cuenta, el box es un deporte muy completo, que trae muchos beneficios para la salud tanto a corto como a largo plazo y que nos ayuda a vernos y sentirnos mejor. ¡Así que les recomendamos que vayan a ponerse sus guantes y no tengan miedo de probar este deporte que les traerá tantas cosas buenas!