Es normal que cuando estemos yendo al gym tengamos como objetivo tener un cuerpo con buena definición muscular, pero muchas veces nos preocupa que al perder peso perdamos también la masa muscular que tenemos. Perder peso en exceso sí puede ocasionar que la masa magra disminuya, pero la verdad es que perder masa muscular no es tan fácil.

Cada cuerpo es diferente, por lo que no hay algún método establecido que le pueda funcionar a cualquier persona. Pero las estrategias más comunes utilizadas por los entrenadores están basadas en entrenamientos de altas repeticiones y bajo peso, entrenamiento de liberación de ácido láctico y levantamiento de cargas altas para mantener la masa muscular.

Algo que se recomienda de gran manera para las personas que buscan lograr una definición muscular es realizar sesiones de cardio de al menos 30 a 40 minutos por un mínimo de 3 veces por semana, para así lograr quemar la mayor cantidad de calorías durante los entrenamientos.

definición muscular

Además, es esencial seguir una dieta adecuada proporcionada por un nutriólogo y que nos ayude a lograr la definición muscular que tanto buscamos. Estas dietas son de gran ayuda para perder el peso que no deja que nuestros músculos se encuentren perfectamente definidos. Por lo general, estas dietas comienzan reduciendo progresivamente la cantidad de carbohidratos consumidos por unas semanas y evaluar la manera en la que responde el organismo del paciente. Pero este tipo de dietas bajas en hidratos de carbono no son muy recomendables por periodos prolongados de tiempo debido a que pueden disminuir tu ritmo metabólico, lo que puede perjudicarte en tu objetivo de lograr una definición muscular.

Recuerda que para lograr los objetivos que tanto deseas sin que tu salud pueda verse perjudicada, es importante tener expertos asesorándote tanto en el área de nutrición como en tus entrenamientos. Además de hacer que llegues más rápido a tus objetivos, elevarán tu calidad de vida gracias a que te mantendrán sano.