Un deportista de alto rendimiento es cualquier persona que tenga el talento y las condiciones para destacar en algún deporte ya sea a nivel nacional o internacional. Debe tener habilidades técnicas, capacidades físicas y cualidades psicológicas para su deporte, pero no necesariamente es considerado un deportista profesional. Para ser considerado deportista de alto rendimiento, es necesario que la persona se mantenga activa, entrenando todos los días un mínimo de 2 a 3 horas y participando en competencias de manera frecuente, aunque no es necesario que viva del deporte.

El objetivo principal de cualquier atleta de alto rendimiento es llegar a su mejor forma física, mental y técnica para así tener el máximo rendimiento posible. La gran mayoría de atletas terminan convirtiendo su deporte en un estilo de vida y están acostumbrados a sacrificar otros aspectos de su vida con tal de seguir consiguiendo el éxito en su deporte.

No es fácil convertirte en atleta de alto rendimiento, así como tampoco lo es mantenerte. Una vez que llegas a ese nivel, es muy importante asegurarte de cuidar tu cuerpo ya que este es tu herramienta principal. Por este motivo, los atletas deben de estar conscientes y llevar un estilo de vida saludable, cuidando su alimentación, suplementación deportiva, cargas de entrenamiento adecuadas, tiempos de recuperación y descanso adecuados.deportista niña

Muchas veces tenemos la idea de que sólo los deportistas famosos o profesionales son de alto rendimiento, pero estamos equivocados. Claro que esto también depende de la disciplina que se practique. Como ejemplo de esto podemos tomar a los gimnastas chinos, en donde centros especializados de detección de talento recluta a niños desde los 4 años para comenzar sus entrenamientos. En comparación con el atletismo, por ejemplo, en donde el entrenamiento se irá tornando más específico durante la adolescencia, para así aprovechar de mejor manera las habilidades y características físicas de los deportistas.

 

En México, también contamos con un gran número de estudiantes universitarios que son deportistas de alto rendimiento y representan a sus escuelas tanto en torneos nacionales como internacionales. Incluso contamos con ligas profesionales para deportistas en los que sí se les da una retribución económica pero no la suficiente para que el atleta viva de eso, así que se convierte en un deportista de alto rendimiento y profesionista o estudiante al mismo tiempo.

¿Eres un deportista de alto rendimiento? ¿Llevas una suplementación adecuada para evitar un mayor desgaste de tu cuerpo? Te recomendamos probar nuestros BCAAs, serán el complemento perfecto para acelerar tu recuperación muscular después de largas sesiones de entrenamiento y para mejorar tu rendimiento físico y mental.

deportista running