El escalador de montaña, en inglés conocidos como mountain climbers, es un ejercicio muy recomendable ya que involucra a los músculos de todo el cuerpo, lo que te permite quemar una mayor cantidad de calorías en un menor tiempo. Lo mejor es que puedes realizarlo en donde sea y no necesitas de peso extra para esto.

Además de ayudarte en la quema de calorías y ser un excelente ejercicio cardiovascular, también te ayuda a aumentar tu flexibilidad, la circulación sanguínea y la fuerza en general. Este ejercicio es perfecto para cualquier persona, ya sea principiante o alguien con mucha experiencia en el gym, lo único que cambiaría en ese caso son tanto los tiempos del ejercicio como los periodos de descanso.

Para realizar un escalador de montaña, primero debes colocarte en posición de plancha. Una vez que estés en esa posición, levantarás un pie y, sin tocar el piso, llevarás tu rodilla hacia el pecho. Regresa a la posición original y repite con el otro pie. Debes realizar el movimiento lo más rápido que puedas por periodos de tiempo de al menos 20 segundos, manteniendo tu cadera baja como en una plancha. Es importante comenzar haciendo lento el ejercicio hasta que dominemos la forma, ya que una mala forma puede ocasionarnos lesiones.

Este ejercicio tan completo te ayuda para fortalecer diversas zonas musculares. Las principales que se usan son los glúteos, cuádriceps, bíceps, femoral y los gemelos; pero también intervienen los deltoides, el pectoral, el trapecio y toda el área del abdomen gracias a que para mantener el equilibrio es necesario que el abdomen se contraiga.

Una vez que ya dominas el ejercicio a una buena velocidad, puedes comenzar a intentar con algunas variantes. Una de ellas es realizar el mismo ejercicio, pero poniendo las manos sobre un pequeño escalón o plataforma para que estén más altas, esto aumentará la dificultad del ejercicio. Otra variante que puedes realizar para los oblicuos es llevar tu rodilla hacia afuera y hacia tus hombros, siempre cuidando de mantener tu cadera baja.

Este ejercicio aeróbico es ideal para realizarlo tanto en vacaciones como extra para cualquier rutina de entrenamiento. ¡No esperes más y comienza a practicarlo!

escalador hombre