mdn sports mdn sports mdn sports mdn sports mdn sports mdn sports mdn sports mdn sports

El Poder está en ti


El jiu jitsu brasileño es un arte marcial que consiste en derribar, controlar y someter a tu oponente, no se permiten golpes y existe la modalidad de Gi y no gi.

En la modalidad de gi, se utilizan cintas por colores para diferenciar el nivel en el que se encuentran, la primera cinta es color blanca, después azul, morada, que es el nivel en el que me encuentro actualmente, café y negra.

El cambio de cinta en el caso del equipo al que pertenezco es a criterio de mi entrenador, que toma en cuenta nuestro nivel, el conocimiento que tenemos, nuestra participación y resultados en torneos así como la disciplina y constancia, en el jiu jitsu a diferencia de otras artes marciales con el sistema de cintas, una persona que sea cinta negra, ha invertido mínimo 10 años de su vida en este deporte.

Chicos tomando proteina whey con vacas de fondo

Los combates de jiu jitsu pueden ser las modalidades de gi y no gi y las reglas varían dependiendo de esa modalidad y también del torneo, por lo general cintas blancas luchan 5 min, azules 6 minutos, moradas 7, cafés 8 y negras 10, el combate tiene un sistema de puntos, los cuales son obtenidos llegando a ciertas posiciones, el competidor que gana es el que obtiene la sumisión, en caso de que ninguno someta, el que haya conseguido más puntos.

Los entrenamientos de jiu jitsu y de lucha son muy demandantes ya que el calentamiento dura aproximadamente unos 20 minutos, todo con movimientos enfocados a lo que se hace en el combate, no puede ser un estiramiento breve ya que a diferencia de otros deportes no eres tú controlando tu cuerpo, eres tú y otra persona luchando y manipulando tu cuerpo y el suyo, sino se calienta y estira debidamente el riesgo de lesiones es muy alto. Después del calentamiento se ve técnica, y por último luchamos, un promedio de 5 combates de 6 minutos con compañeros distintos.

Así como el calentamiento y estiramiento es importante, la alimentación y suplementación es en gran medida lo que me ayuda a obtener resultados, en el jiu jitsu se atacan articulaciones, ligamentos, por lo cual sino tienes la masa muscular para luchar, las lesiones aumentan al dejarle toda la carga a tendones, ligamentos o articulaciones, además el sumplementarme me ayuda a recuperarme de manera más rápida entre mis sesiones de entrenamiento.

Para las competencias de jiu jitsu, tengo que competir en la categoría más baja, -50kg, entreno jiu jitsu todos los días, 3 días con gi y 3 días no gi, en sesiones de aproximadamente hora y media, además de lucha dos días a la semana con sesiones de entre hora y media o dos horas, además de 3 días de acondicionamiento físico a la semana, en cuánto a la alimentación, mi nutrióloga me ayuda con el plan alimenticio para la competencia, todo esto de la mano de suplementos, principalmente la proteína, por ser de las categorías más pequeñas, además de vitaminas, clas y los suplementos que ella me ha indicado



Ailed Zubieta, cinta morada en Jiujitsu Brasileño.



GALERíA





L-CARNITINA

Es importante que le des a tu cuerpo el combustible que necesita con L-carnitina, el suplemento alimenticio que transporta los ácidos grasos a las mitocondrias, donde se transforman en energía.

L-carnitina te ayuda a aprovechar al máximo la grasa que consumes y a optimizar tu metabolismo.

Para integrarlo en tus entrenamientos, solo tienes que tomar una cápsula media hora antes de empezar. Así, estarás preparado para enfrentarte a cualquier desafío en el jiujitsu. L-carnitina es tu aliado perfecto para el jiujitsu.



BCAAs

Los practicantes de jiujitsu que eligen Bcaas pueden disfrutar más de este arte marcial ya que es suplemento ideal para consumir antes, durante o después de entrenar, dependiendo de tus objetivos y necesidades.

Además, los BCAAs te ayudan a mejorar tu energía y tu concentración, ya que reducen la fatiga y el estrés oxidativo provocados por el ejercicio intenso

La dosis recomendada suele ser de 6 a 9 gramos por toma, pero puede variar según tu peso, edad, género e intensidad de entrenamiento.



WHEYNER ISOLATE

Al no contener carbohidratos ni grasas, Wheyner Isolate, es la proteína que eligen los campeones de jiujitsu porque saben que con ella pueden rendir al máximo en cada combate y mantenerse en forma todo el tiempo.

Perfecta para consumir a cualquier hora del día, especialmente después de entrenar, ya que te ayuda a reponer energía y a evitar el desgaste y la atrofia muscular.

El jiujitsu exige mucho a los músculos, tanto en fuerza como en resistencia, por eso, es importante cuidar la nutrición y la recuperación muscular después de cada entrenamiento.



BEAT Vitamins

Este multivitamínico aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita para entrenar con fuerza, resistencia y flexibilidad. En el jiujitsu es un arte marcial que exige mucho de tu cuerpo y mente.

Por eso, es importante suplementarlo con Beat que contiene minerales, vitaminas, antioxidantes y coenzimas. Para integrarlo en tus entrenamientos, solo tienes que tomar una tableta al día con el desayuno o la comida.

 




Ailed Zubieta, cinta morada en Jiujitsu Brasileño.