hombre haciendo sentadilla libre en gimnasio

 

Sentadilla libre.

Es por mucho de los mejores ejercicios de pierna , ya que involucra un amplio espectro de músculos como por ejemplo: cuádriceps, abductores, isquiotibiales, glúteos, espalda baja y abdomen. Es uno de los ejercicios mas eficientes para mejorar el rendimiento de cualquier atleta.

Ya que requiere de una gran coordinación, estabilidad e involucran un extenso grupo muscular. Las sentadillas son un movimiento natural del cuerpo lo que significa que las hacemos a diario.  

 MUJER EN GYM HACIENDO SENTEDILLAS

Para cualquier atleta ya sea corredor, triatleta, ciclista, crossfit, fútbol, baloncesto, americano o cualquier otro deporte, las sentadillas te ayudaran a lograr fuerza, potencia, velocidad y mayor rendimiento. Y el extra es que les dará forma y tonificación a tus piernas.

Para los principiantes pueden realizar una sentadilla parcial ya que por su anatomía estructural es hasta donde le permite su cuerpo bajar ya que su rango de movimiento es mas limitado, pero con el tiempo ampliara su rango. 

Si tiene alguna lesión cervical o el pie plano lo que no permite que pueda ejecutar más profunda la sentadilla. Pero estemos conscientes de que con el tiempo ganara mas elasticidad en sus tendones y ligamentos para ejecutarlas de mejor manera.

 

Para un atleta de medio a alto rendimiento se recomienda una sentadilla profunda hasta llegar a los 90 grados con un peso que se pueda controlar perfectamente desde la bajada hasta la subida.