Existen muchas personas que se esfuerzan día a día para aumentar el volumen de su masa muscular, ya sea siguiendo rutinas de entrenamiento intensas o dietas rigurosas para aumento de musculatura, pero no todos ven los resultados que desean.

¿Te ha pasado esto alguna vez? Si dijiste que sí entonces sigue leyendo, te hablaremos de algunos errores que cometemos muchas veces sin darnos cuenta y que son los principales causantes de porqué no puedes ganar músculo.

masa muscular

  • Consumir menos proteína de la que necesitas: Las proteínas son las principales encargadas de construir músculos, así que si tu cuerpo no recibe los nutrientes suficientes para crecer no podrá reparar los tejidos musculares, lo que ocasiona que se retrase el crecimiento. A todos aquellos que entrenan se les recomienda ingerir entre 1.5 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, pero es recomendable que visites a un nutriólogo para conocer el requerimiento exacto de tu cuerpo.
  • Mucho ejercicio cardiovascular: Un error grande que cometemos al decidir cambiar nuestro estilo de vida es obsesionarnos con el cardio para bajar de peso, dejando de lado los entrenamientos de fuerza. A veces le damos demasiada importancia a este ejercicio y dejamos las pesas en segundo plano siendo que lo recomendable es realizar un calentamiento de 10 minutos, realizar el entrenamiento de fuerza y posteriormente realizar el cardio.
  • No dormir lo suficiente: Cuando dormimos es el momento en el que el músculo crece y se recupera. Si no estamos teniendo los resultados que deseamos puede ser debido a que no tener periodos de descanso adecuados ocasiona un retraso en los resultados que buscas tener.
  • No sigues una dieta adecuada: Existen muchas dietas que te ayudan a bajar de peso rápido pero no es grasa sino masa muscular. Para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios y puedas aumentar masa muscular debes seguir una dieta específicamente diseñada para ti. No todos los cuerpos son iguales ni tienen los mismos resultados, así que lo que le sirve a una persona puede no servirte nada a ti. Para esto te recomendamos asistir con un buen nutriólogo que te ayude a conseguir esas metas que tanto deseas.
  • Falta de estímulo al músculo: Hay muchas personas que dicen que lo más importante para conseguir el cuerpo que desean es llevar una dieta adecuada y es verdad que es muy importante, pero así como es de importante la alimentación también lo es el ejercicio. Debes llevar rutinas de entrenamiento que estén enfocadas a conseguir los resultados que deseas. Para esto también es recomendable que te asesores con un entrenador, debido a lo que mencionamos previamente que no todos los cuerpos son iguales. Pero lo que sí es muy importante es que para que tus músculos crezcan debes estimularlos mediante entrenamiento.

Te invitamos a que después de haber leído este artículo comiences a corregir los errores que pudiste haber cometido para que así puedas lograr todos los objetivos que tienes. ¡Y con todo en tu siguiente entrenamiento!